SANTA JUSTA KLAN

  Inicio

  Natalia Sánchez

  Adrián Rodríguez

  Victor Elías

  Andrés de la Cruz


SANTA JUSTA KLAN




ADEMÁS

  Discografía

  Letras de Canciones

  Noticias

  Entrevistas y Artículos

  Los Serrano

  Fotos


WEBS AMIGAS

  Joaquin Sabina

  Sevilla

  Chiclana

  Rafael Nadal

  Apartamento Chiclana



santa justa klan sjk
santa justa klan

Web no oficial de Santa Justa Klan

santa justa klanArtículos de Santa Justa Klan

santa justa klan Lee la crónica Santa Justa Klan en Pozuelo
santa justa klan Lee la Entrevista a Victor Elías
santa justa klan Lee con Victor Elías en su casa

santa justa klan Santa Justa Klan: ''Nunca nos hubiésemos imaginado grabar un disco''

Guille (Víctor Elías), Teté (Natalia Sánchez), Boliche (Andrés de la Cruz) y DVD (Adrián Rodríguez) no sólo son los niños de la serie de televisión "Los Serrano", sino también los integrantes del grupo de música SJK. Su primer álbum, 'Santa Justa Klan', ha ocupado el primer puesto de la lista de ventas y ya es disco de platino. Con las preguntas que nos han enviado los usuarios de Terra Música a través de un concurso, les hemos entrevistado... ¡No te lo pierdas!

¿Cuál fue vuestra reacción cuando os propusieron cantar en la serie y además grabar un disco?
Muy buena, de miedo... pensábamos que estaban de broma. Primero nos lo propusieron a Guille, Boliche y Teté, y luego llegó DVD. Es una experiencia muy bonita. Nunca nos hubiésemos imaginado grabar un disco.

¿Cómo ha sido la experiencia de haber grabado un disco?
Ha sido duro, mucho curro. No nos quitemos mérito. Con un poco de esfuerzo de cada uno se ha logrado un disco con el que la gente está disfrutando. A la hora de grabar el disco teníamos que hacer por lo menos 10 tomas para calentar la voz. Cuando llegábamos a las 10 tomas... bien, bien... ya va sonando.

¿Qué es lo que más difícil os ha resultado del disco?
Uf, lo que viene ahora. Ensayamos todos los días más de cuatro horas.

Sobre las letras de vuestras canciones... ¿Pensáis que los chavales se sienten identificados?
Este disco es para un público de corta edad, infantil, adolescente... Le gusta a niños de 5 años y a chicos de 16 años. Hacía mucho que no salía un grupo infantil y encima de "Los Serrano". El disco está puesto a todas horas en todos los lados.

¿Cómo compagináis vuestro trabajo de la serie y del grupo con el instituto?
Teníamos firmas de discos cada dos semanas. Esta semana con los exámenes finales de final de curso sí ha costado porque por la mañana hacíamos exámenes, por la tarde ensayábamos y luego... llega a tu casa a las ocho de la tarde y estudia. Esto no es un color de rosa como lo pintan.

¿Qué queréis ser de mayores? ¿Qué os gustaría estudiar?
Nos gustaría estudiar una carrera siguiendo en esto... Yo quiero estudiar Medicina pero siguiendo en esto (Guille). Yo quiero estudiar Publicidad y seguir en esto si se puede (Teté). Yo quiero seguir en esto, tanto delante como detrás de la cámara, como director, que es lo que más me gustaría en el mundo (Boliche). Quiero ser algo... estar relacionado con la música, la televisión... sería un doble sueño cumplido (DVD).

¿Cómo lleváis lo de la fama? ¿Os piden muchos autógrafos?
Ahora más, y lo curioso es que nos llaman por nuestros nombres. Hay muchas coñas, pero casi todas con buena intención. La gente viene en mogollón y hay que corresponder. Cuando viene uno, vienen todos. No nos importar parar a firmar a la gente. Cuando vas solo mola, no te aburres.

Sois chicos admirados pero, ¿a quién admiráis vosotros?
Prefiero el mundo del hip hop y la música negra (DVD). No soy fan de nadie en especial. Me gusta un poco de todo (Teté). Mi grupo preferido es Mago De Oz, pero escucho mucho rap y hip hop (Guille). Slipknot, Metallica, ACDC... (Boliche). Lo del grupo de SJK es algo ficticio, es trabajo.

¿Cómo va a ser vuestra gira este verano por toda España?
Va a ser un verano de lo más movidito. Nuestros conciertos están muy bien montados, mucho espectáculo y diversión. Pasaremos por Madrid, Barcelona, Valencia... Quien quiera ver la gira que pase por la web www.santajustaklan.net y ahí está toda la información. Comenzamos en Irún. Tocamos en la Cubierta de Leganés, en el Palau Sant Jordi...

¿Qué es lo que mejor y peor lleváis de vuestra fama?
Lo que mejor, la gente, el cómo te agradecen tanto el esfuerzo. Y lo peor es el fanatismo que crece y aumenta como la espuma.

¿Qué similitudes hay entre los personajes de verdad y los de la serie?
Somos todo lo contrario, muy diferentes. Hay bastantes diferencias, excepto Guille, que es igual de travieso que en la realidad.

¿Alguna anécdota con los fans?
Sí, fue en las primeras firmas de discos, en Valencia. Había casi 6.000 personas y se cayeron las vallas. Nos tuvimos que ir... Impacta, impresiona mucho. Fue un subidón.

El rodaje de la serie "Los Serrano", ¿cómo es?
Hay mucho cachondeo. Estamos muy unidos, tenemos un grupito hecho que hace mucho. En SJK somos cuatro, pero en la serie somos más. Resines es una máquina, le queremos. Es la leche. Es muy buena persona, buen actor. Hemos tenido mucha suerte.

¿Qué consejos os ha dado Fran Perea? ¿Os apoya?
Nos ha dicho que disfrutemos el momento y que lo pasemos como nunca. Es un tío muy majo, muy humano. Siempre nos pregunta y nos picamos entre nosotros y él.



santa justa klan Santa Justa Klan, la nueva perla del Marketing Televisivo

Hace poco hablábamos de El Sueño de Morfeo y anunciábamos lo que estaba por llegar. Ha llegado... Santa Justa Klan arrasa en las listas con su disco S.J.K.

19 de marzo. Coger la lista de esta semana de la AFYVE asusta: dos de los cuatro discos más vendidos pertenecen a "artistas" salidos de series de televisión. Si miramos hasta el puesto treinta y cinco, aún encontramos a María Isabel, Los Lunnis, el eurotelevisivo David Civera y la "morenita" Beatriz Luengo. Nunca el marketing había llegado tan lejos.

El número uno indiscutible de esta semana es Santa Justa Klan, o, como le gusta decir a su discográfica, SJK. El grupo en cuestión está formado por cuatro actores adolescentes de la serie "Los Serrano" sin demasiada idea de lo que es cantar o tocar un instrumento. No importa demasiado porque el chunda chundade fondo apenas deja oir su voz. Con canciones como "Yo paso del amor" o "A toda mecha" y gloriosos pasajes como " Voy a toda mecha, no te hagas la estrecha" (recordemos: cantan niños de 14 años), han conseguido dejar atrás a todos sus competidores. En todos los sentidos.

Su éxito se veía venir desde hace tiempo, pues Globomedia cuando se pone, se pone. Ya hace semanas hablábamos de El Sueño de Morfeo y anunciábamos el espanto que se avecinaba, pero... ¿número uno? En los tiempos del reggaeton y el politono- sonitono, todo es posible. Una
brillante columnista dijo en su momento que Santa Justa Klan se parecían más a Los Pitufos Makineros que a los grupos que dicen admirar (No me pises que llevo chanclas, Los Inhumanos...). No puedo estar más de acuerdo, de hecho, ya empiezo a verle a Belén Rueda un
aire a Pitufina. Tras el joven (y algo hormonal) talento de SJK, aparece, en el número tres de ventas, El Sueño de Morfeo, con el disco de mismo nombre. Se trata también de un grupo joven pero que al menos parece que sabe lo que hace y tiene alguna intención de "quedarse" en el mundo de la música. Su primer single, "Nunca volverá" ya había triunfado en la lista de sencillos, así que pronto pueden convertirse en el grupo más vendido del país. De momento, el siempre comprometido Ismael Serrano les corta junto a Pasión Vega el camino hasta el trono de sus compañeros de serie.

Pero como no todo es promoción en la vida, ni siquiera en la música, a veces nos encontramos sorpresas como la de la desconocida Diana Navarro, gaditana que mezcla el chill out con toques flamencos e incluso se atreve con la saeta. Su estilo recuerda al de Chambao, pero con un tono propio. En tan sólo cuatro semanas ya casi ha logrado el disco de oro con su No te olvides de mí . ¿Para cuándo una versión de Fran Perea?

Guillermo Ortiz, El Semanal Digital


santa justa klan

Esta web no es la oficial de Santa Justa Klan, y todas las fotografías y copyrights son propiedad de Telecinco. Los Serrano es una producción de Globomedia para la Cadena Tele 5, desde 2003, y Santa Justa Klan es un grupo asesorado por GloboMedia Música.